Mala Idea es una celebración a todo hombre y mujer que han seguido sus pasiones sin tener en cuenta el riesgo y lo que otros dicen.
Nosotros, en Mala Idea vivimos por ese espíritu, somos aventureros, buscadores de los mejores agaves, aunque digan que es una mala idea ir a través de todo el trabajo que implica crear el mejor mezcal hecho con sólo el nivel más óptimo de maduración del agave y horrando a la tradición de las prácticas de sostenibilidad también. Desde el semi-cultivadas/salvaje Espadín a los agaves verdaderamente salvajes como Tobala, Cuishe, Tepextate. Hacemos a mano cada lote y, a veces solamente producimos un lote muy pequeño pero seguros de que es un delicioso elixir!
Conocer el momento exacto en que el agave está listo para pasar su espíritu a la Agavero, un humilde sacrificio! Asar las piñas en un horno de tierra al igual que lo fue hace 400 años, y saber cuando sacarlos del fuego en el momento exacto. Aplastándolos con una rueda Tahona de 1,5 toneladas tirado por nuestro caballo, fermentación con levaduras silvestres abierta al ambiente durante 72-80 horas y después se hace la doble y triple destilación en alambiques de cobre que son 80 años de edad ¡¡Una verdadera experiencia mística, seductora para todos nosotros en Mala Idea!! Esto es lo que está en nuestra botella !! Nuestro espíritu tradicional de México !!!