El Mezcal

Mala Idea es una celebración a todo hombre y mujer que han seguido sus pasiones sin tener en cuenta el riesgo y lo que otros dicen.

Nosotros, en Mala Idea vivimos por ese espíritu, somos aventureros, buscadores de los mejores agaves, aunque digan que es una mala idea ir a través de todo el trabajo que implica crear el mejor mezcal hecho con sólo el nivel más óptimo de maduración del agave y horrando a la tradición de las prácticas de sostenibilidad también. Desde el semi-cultivadas/salvaje Espadín a los agaves verdaderamente salvajes como Tobala, Cuishe, Tepextate. Hacemos a mano cada lote y, a veces solamente producimos un lote muy pequeño pero seguros de que es un delicioso elixir!

Conocer el momento exacto en que el agave está listo para pasar su espíritu a la Agavero, un humilde sacrificio! Asar las piñas en un horno de tierra al igual que lo fue hace 400 años, y saber cuando sacarlos del fuego en el momento exacto. Aplastándolos con una rueda Tahona de 1,5 toneladas tirado por nuestro caballo, fermentación con levaduras silvestres abierta al ambiente durante 72-80 horas y después se hace la doble y triple destilación en alambiques de cobre que son 80 años de edad ¡¡Una verdadera experiencia mística, seductora para todos nosotros en Mala Idea!! Esto es lo que está en nuestra botella !! Nuestro espíritu tradicional de México !!!

MEZCAL ESPADíN CAPON MEZCAL ESPADíN CAPON Cristalino, límpido. Perlado adecuado al servírse. Al oscilar la copa para observar esta bebida espirituosa se refleja una densidad alta en su cuerpo.
MEZCAL TOBALÁ MEZCAL TOBALÁ Mezcal Silvestre endémico de Oaxaca debido a la orografîa del los terrenos pétreos donde crece, adquiere propiedades organolepticas únicas y un exclusivo sabor mineral. El Mezcal Mala Idea se elabora artesanalmente con la experiencia heredada en cinco generaciones, los magueyes utilizados son cuidadosamente seleccionados durante su plena madurez.
TEPEXTATE TEPEXTATE Cristalino, Brillante, Seductor. Olfato: Fragancia típica de agave cocido. Fresco campo humo y tierra mojada. Armonioso, Sedoso. Arranque balanceado con notas dulces, seco en la boca. Toques herbaceosas y de especias. Resalta el agave cocido.
MEZCAL ENSAMBLE MEZCAL ENSAMBLE Vista: Cristalino, Brillante, Plateado; Ricas notas herbaseas y de agave cocido, aromatico y dulce; Buena estructura de los dos agaves. Matices minerales y con un retrogusto fresco y seco. Essencias de flor silvestres.
MEZCAL CUISHE MEZCAL CUISHE El conocimiento de la variedad de maguey silvestre, heredado por generaciones y la pasión por el trabajo, permiten ofrecer a su paladar nuestro magnum opus, El Mezcal Cirial o Cuishe con sus finas y elegantes notas
MEZCAL AÑEJO MEZCAL AÑEJO Gracias a la passion y experiencia heredada por cinco generaciones se elabora un exceptional Mezcal Joven artesanal, parte se destina a la guarda en barricas de roble blanco americano y tras cinco años de espera, se obtiene un mezcal añejo único e incomparable. Una joya que se ofrece ávidos conocedores de fino paladar.